La osteopatía es una discipina cada vez mas conocida y que esta llegando a mas y mas personas pese a que parte de una situación en la que el gran publico no la sabe diferenciar de la fisioterapia.

Osteopatía y fisioterapia no son sinónimos aunque compartan algunas técnicas. La osteopatía es una técnica alternativa empleada para aliviar las dolencias y afecciones de los pacientes desde una perspectiva holística, en la que se concibe el cuerpo como un todo. Basicamente y por resumir mucho, la osteopatía trata las restricciones de movimiento en el cuerpo que crean la mayoría de dolores de origen mecanico. De esta forma, se utilizan técnicas estructurales, viscerales y craneales, sin que sean separables unas de otras. En Ronefor ofrecemos el mejor servicio de osteopatía en Barcelona.

De forma más concreta la osteopatía se caracteriza por emplear técnicas manuales para contribuir al equilibrio orgánico de los pacientes. Es decir, de forma oficial se ha reconocido que estas manipulaciones físicas de los tejidos tienen la capacidad de eliminar las causas que no permiten avanzar en la recuperación de lesiones, ayudando al cuerpo a curarse por si mismo una vez se han realizado las correcciones de falta de movilidad. También previene que sobrevengan lesiones. Por otra parte, es fundamental resaltar que la osteopatía se apoya leyes como las fisiológicas, neurológicas y biomecánicas.

Por ello en Ronefor nos basamos en brindar a nuestros pacientes la mejor atención, pero sobre todo una solución óptima para sus molestias o dolencias. Todo ello gracias a nuestro equipo profesional de osteópatas de Barcelona, que te ayudará a aliviar el dolor y prevenir lesiones.

Clínica de osteopatía en Barcelona

Cuando los pacientes necesitan una clínica de osteopatía en Barcelona, suelen buscar una combinación equilibrada entre los mejores osteópatas de la ciudad, un excelente centro de osteopatía y las herramientas necesarias para lograr el objetivo principal de la osteopatía, obtener una importante mejoría en el paciente. En el Centro Medico Ronefor, gracias al trabajo de nuestros especialistas, los pacientes lograrán tener grandes beneficios

  • Resultados que se pueden observar a corto plazo, por lo que los pacientes suelen notar mejoras en sus afecciones de forma prácticamente inmediata.
  • Correcto equilibrio entre los músculos y el sistema nervioso del cuerpo humano, reduciendo así la posibilidad de sufrir lesiones.
  • No es necesario consumir fármacos, ya que esta es una de las principales características de la osteopatía.
  • Como las afecciones, molestias o incomodidades se tratan desde la raíz el período de respuesta del cuerpo es muy corto.

Los mejores osteópatas de Barcelona

Además de los aspectos que ya hemos mencionado, es crucial determinar que nuestros osteópatas de Barcelona son capaces de tratar diversas patologías concretas tales como los esguinces, contracturas musculares, tendinitis o todas aquellas afecciones asociadas a la parte osteo-articulares o músculo-esqueléticas dándoles una visión global que a la postre dan unos resultados mucho mas potentes que los que se conseguirían con una visión exclusivamente fisioterapéutica.

Por otra parte, las enfermedades digestivas y patologías viscerales con origen en disfunciones de la movilidad de los órganos también pueden ser tratadas por nuestros expertos en osteopatía, como por ejemplo el trastorno en la movilidad intestinal, acidez hernia de hiato,… . Incluyendo así los trastornos de pacientes con problemas respiratorios, en donde la osteopatía respiratoria también ofrece grandes e importantes mejoras.

También  se pueden mejorar patologías neuronales o molestias como las migrañas o las cefaleas, trastornos anímicos o del sueño. En este ultimo apartado son sorprendentes los resultados en el tratamiento de la ATM (Articulacion Temporo-Mandibular) en lo que a dolores de cabeza, mareos y vértigos se refiere. Todo esto gracias a la relajación muscular y recolocación articular y a las buenas prácticas de nuestros osteópatas. Para mayor información no dudes en contactar con nosotros.